Saúl Villalobos asegura que serán los canteranos los que den la cara por Atlas durante el próximo torneo.
GUADALAJARA, Jalisco (15 de noviembre).- El fantasma del descenso no le espanta. Saúl Villalobos, volante rojinegro, es consciente que Atlas tendrá un torneo de vida o muerte en el Clausura 2012, donde el principal objetivo será asegurar la permanencia en el Máximo Circuito.
El también mundialista sub 20 afronta con responsabilidad los problemas de descenso que tiene su escuadra (antepenúltimos de la tabla de cocientes). Confía en que los Zorros no descenderán, y que el estadio Jalisco continuará siendo de Primera División.
“Yo no tengo miedo al descenso, debemos de afrontar las cosas. Si me ponen a jugar un minuto o los 90 minutos, voy a dar todo para que el equipo salga adelante.
“Ese nerviosismo existe en todos los jugadores y directiva. Se viene un torneo difícil, este será de vida o muerte, pero siento que el equipo ha venido mejorando. Sería espantoso que Atlas descendiera, sobre todo por su gran afición, para mí es la mejor de México. Esperemos que nos vaya bien, el equipo se va a salvar y vamos a hacer un gran torneo”, expresó el joven atlista a La Afición.
Villalobos indicó que llegó el momento de la cantera. Como ha sido la costumbre a la lo largo de la historia, los futbolistas de casa tendrán que sacar la cara por la institución, máxime ahora cuando Atlas se ve amenazado por el cuarto descenso.
“Los jóvenes que nos ha tocado debutar vamos a sacar la cara por el equipo. A pesar de nuestra edad, ya no somos jóvenes, tenemos muchísimos partidos internacionales y algunos en Primera División, así que ya tenemos experiencia para afrontar esta situación tan complicada”.
El nativo de Jalostotitlán, Jalisco, pide a la Fiel rojinegra a confiar en el equipo. Cree que de la mano de Juan Carlos Chávez llegarán los buenos resultados y comenzarán a alejarse de los últimos lugares de la tabla de cocientes.
“Siento que será un semestre bueno para Atlas. El equipo se propuso ir en ascenso, vamos paso a paso, y estoy seguro que el próximo torneo se nos dará cosas muy buenas. En cada partido tratamos de dar lo máximo, nos matamos en la cancha. Le puedo decir a la afición es que va a ver un mejor nivel del equipo, vamos para arriba y seguramente les regalaremos alegrías”, expresó.
Saúl, quien terminó el torneo como indiscutible en la oncena titular, confía en que el 2012 será el año de su consolidación con los colores rojinegros, pero sobre todo, el que lo marque a nivel internacional, ya que su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Londrés con el Tricolor.
“Siento que puedo dar el triple del futbol que he mostrado, este torneo no estuve en mi mejor nivel, quizá me faltó un poco de ritmo, por eso debo hacer una gran pretemporada.
“Puede ser mi año. Aparte de consolidarme en Atlas, quiero llegar a Juegos Olímpicos, es una meta que tengo y que quiero cumplir, pero sé que debo esforzarme al máximo y dar todo en mi equipo”.
El Nene, un tipo sencillo
Dentro del campo es un tipo rápido, habilidoso, con una pierna zurda educada y potente; fuera de ella es un hombre de lo más sencillo con propios y extraños. Para Saúl Villalobos lo más importante en su vida es su familia, dejando de lado la fama y el dinero.
“La gente que en la calle me pide una foto se la concedo sin ningún problema, me han dicho que soy muy agradable y siempre trato de ser así. La fama y el dinero lo dejo en segundo término, la prioridad para mí es mi familia y el futbol”.
El volante atlista ha estado en la mira de equipos europeos desde hace unos meses. El año pasado estuvo presente en un campamento con el AZ Alkmaar y el Español de Barcelona, sin embargo, cree que no ha llegado el momento de emigrar.
“Hace año y medio hubo interés del AZ de Holanda y del Español del Barcelona, pero creo que fue la mejor decisión haberme quedado. En aquél momento tenía tres o cuatro partidos en Primera División y quizá no era lo mejor haberme ido. Quiero ayudar a mi equipo a que se quede, consolidarme en Atlas y luego se podrá soñar en emigrar”.
Dato
Saúl Villalobos debutó el 4 de noviembre de 2009, en un duelo entre Puebla y Atlas que los Zorros perdieron 1-0 en el estadio Cuauhtémoc. Villalobos tiene 6 goles con las categorías inferiores de Atlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario