martes, 15 de noviembre de 2011

“Yo sé lo que puedo dar”

El Bofo  asegura que no tiene que demostrarle a nadie en chivas su calidad.
QUERÉTARO, Querétaro (15 de noviembre).- Varias veces en su carrera, parece imponerse la duda ante sus jugadas de embeleso y presicion cuando eso sucede y la crítica ataca, Adolfo Bautista se niega a aceptar resignadamente su bajo rendimiento, y es entonces cuando decide protestar en el terreno de juego.
Este torneo tiene esos tintes para el atacante. Se perdió jornadas con queretaro por una lesión, y su condición aparece en tela de juicio. Sin embargo, ahora que va a enfrentar a Chivas en los cuartos de final de la Liguilla, la apuesta pareciera que va por demostrarle al club que lo cedió a Gallos el talento, y también, a todos los que han dudado de él en el cuadro queretano. Sin embargo, el Bofo dice que lo anterior son impresiones que no comparte, pues él sabe lo que tiene y no necesita corroborar. Su trayectoria la avala, explica.
“A mi me gusta hablar en la cancha, hacer mi trabajo, y las criticas son importantes para uno. Si hablan bien o mal de ti es porque les importas, y lo más importante para mi es mostrarme dentro de la cancha, no demostrarle a nadie, yo ya tengo camino recorrido acá y sé lo que puedo dar, nada más era cuestión de tener minutos y aportar para el equipo”.
Agregó que llegó al cuadro queretano “para jugar, porque no tenía actividad con el técnico que estaba en chivas, el venir acá era para mostrarme. Pero salí bien de ahí”.
Eso sí, el no jugar al arranque de temporada con Gallos, por las expectativas que había en torno a él, pegó fuerte:
“Pues sí dolió (no jugar las primeras jornadas), pero no puedes hacer nada con una lesión, le puede pasar a cualquiera, y lo importante es que ya quedó atrás, y yo me siento muy bien, contento e ilusionado”.
No es la primera vez que le ocurre. Incluso, con la selección se cuestionó la determinación del técnico Javier Aguirre de llevarlo al Mundial de Sudáfrica, y de meterlo en el duelo que marcaría una gran página en la historia del Tri. Él lo sabe, pero tiene experiencia para manejar el tema.
“Es mi ilusión regresar a la selección, a pesar de estar fuera algún tiempo por lesión, ahorita mi objetivo es que el equipo gane, hacer buenos partidos y por qué no, regresar a la selección”.
Ante la adversidad, volver al Tri y superar su participación con la casaca verde, es una meta.
“Sabemos que se habló de ese partido, pero cuando se pierde critican por eso, cuando se gana no te dicen nada, pero uno está acostumbrado a las críticas, lo importe es jugar bien, ojalá sé dé volver a la selección y sólo quiero hace mi trabajo”.
A un lado su amor chiva
De mirada evasiva y palabra seria, Adolfo Bautista cambia el semblante cuando se le recuerda su amor por el cuadro rojiblanco.
“Le tengo un gran cariño y esperando ahora dejar a un lado eso, los sentimientos, y enfocarme en que gane Querétaro para seguir avanzando, ya después podré apoyar al equipo de Chivas, pero ahorita lo que quiero es ganar”.
Por supuesto, el Bofo quiere que una afición que ha sufrido tanto, al ver ascender y descender a su equipo en varias ocasiones, siga sujetando alegrías.
“La historia ya se hizo ahorita por el hecho de calificar, pero no hay que quedar hasta ahí, ya se consiguió ese paso y hay que seguir para adelante, la afición siempre ha apoyado y está ilusionada con este equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario