El estratega de la selección de Inglaterra adelantó que hará ocho modificaciones, respecto al juego contra La Furia
LONDRES, Inglaterra (Lunes 14 de noviembre).- El entrenador de la selección inglesa de futbol, Fabio Capello, hará ocho cambios respecto al equipo que venció a España el sábado para el amistoso contra Suecia en Wembley el martes.
"Habrá ocho jugadores nuevos", confirmó el italiano en una conferencia de prensa. "Son dos partidos diferentes, pero la experiencia ganada por estos jugadores es realmente importante para poder mejorar para el siguiente partido contra Holanda (en febrero) y para la Eurocopa (2012)", agregó.
Capello no anunció el equipo completo, pero dijo que Joe Hart seguiría en el arco, que el capitán John Terry conformaría la zaga central con Gary Cahill y que "algunos mediocampistas" que jugaron en el triunfo 1-0 ante el campeón del mundo España mantendrían la titularidad.
Terry también habló con medios en el hotel de Inglaterra en Watford, en el norte de Londres, y dijo que estaba "totalmente concentrado" en el partido y en un "gran estado mental" a pesar de la controversia que lo rodea fuera del campo de juego.
El también capitán del Chelsea no jugó ante España y se encuentra en medio de investigaciones de la policía y la federación inglesa por acusaciones sobre comentarios racistas hechos al defensor del Queens Park Rangers Anton Ferdinand en un partido de la Premier League el mes pasado.
Terry ha negado las acusaciones y autoridades de prensa de la federación le prohibieron hablar sobre el tema el lunes. El defensor jugará su partido número 72 como internacional el martes, cuando Inglaterra intentará derrotar a Suecia por primera vez en 13 enfrentamientos repartidos en 43 años.
Capello apostará por un equipo que combine juventud y experiencia. "Todos los jugadores jóvenes que vienen de la selección Sub 21 fueron seguidos desde hace tiempo", remarcó Capello. "Personalmente los evalué y estoy muy contento con sus actuaciones, sus personalidades y su confianza. Esa es la razón por la que están listos para jugar con los experimentados".
En tanto, Terry dijo que estaba contento después de haber visto el encuentro del sábado desde afuera, agregando que nunca dio por garantizado su lugar en el equipo. "No me siento indispensable, nunca pensé eso ni en Inglaterra ni en el Chelsea", remarcó el defensor. "Si mi nivel no es bueno, el entrenador (Capello) es lo suficientemente importante como para sacar a cualquiera, como vimos", continuó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario