martes, 15 de noviembre de 2011

El Profe Cruz está consciente de la posibilidad de hacer historia

Jaguares de Chiapas ha ganado en confianza en los últimos días, previos al arranque de los cuartos de final del Apertura 2011, en el que recibirá el próximo domingo a Santos de Torreón, buscando el boleto a las semifinales, un objetivo que para los felinos es primordial ahora.
José Guadalupe Cruz tiene a su equipo mentalizado, consciente de que ésta es una oportunidad única de escribir más historia para un equipo que buscará avanzar por primera ocasión a las semifinales, en cinco participaciones anteriores no ha podido ir más allá de cuartos.
“Estamos conscientes de que este momento puede ser histórico, es la sexta oportunidad para ir a semifinales y me parece, con todo el respeto para Santos, que este Jaguares tiene todo para avanzar, será importante sacar una buena ventaja el domingo y no recibir goles. Estamos convencidos de que vamos a ser sólidos atrás y vamos a ratificar por qué tenemos una de las ofensivas más importantes.
“Tenemos claro que somos un equipo, acá no es Galindo vs. Cruz, o un jugador contra otro, somos un equipo que hace trabajar haciendo cada quien lo que le corresponde, se le gana al rival con eso, no dándoles espacios. Tenemos ausencias, pero ellos también tienen y vamos a intentar explotarlo al máximo”, expuso.
Sobre las ausencias que podría tener su equipo, en el caso de Miguel Martínez obligado por la suspensión, y tener a Ismael Fuentes en el día a día, no serán factores para que su equipo sufra, pues el rival también tiene esos problemas.
“Va a afectar de alguna u otro manera, pero la gente que entra está a la altura, son jugadores de Primera División. Miguel ha sido regular desde que llegó, pero también entendemos que los sustitutos, Chávez, Flores, lo han hecho bien cada vez que lo hemos necesitado. Cabe la posibilidad de que esté Fuentes, que ya entrenó con el equipo desde el lunes. Estoy convencido de que esté Fuentes o no, con la ausencia de Miguel, el equipo va a mantenerse sólido atrás”
En la temporada regular, ante Santos, Jaguares obtuvo su primer triunfo de local, sin embargo, eso no es más que un recuerdo entre los del ‘naranja’ que saben que este domingo comienza una lucha más intensa ante los Laguneros, en un territorio distinto: La Liguilla.
“Es un buen recuerdo, le pudimos dar la vuelta y se hizo click con la tribuna, no más que eso, es historia, es pasado; ahora, las circunstancias son diferentes, en esa ocasión se disputaban tres puntos, hoy la semifinal. Ellos no van a regalar nada, espero un par de encuentros complicados, difíciles, que va a terminar ganado Jaguares”
Hace un año, Jaguares de Chiapas fue eliminado en cuartos de final por Santos, algo que lejos de ser considerado una revancha hoy, le da motivación a un equipo que insiste en agrandar la historia en casi diez años de existencia.
“Si no nos enganchamos con ese tema de la revancha, bien podría serlo. Ellos nos eliminaron hace un año cuando merecíamos más; pero, hoy más que buscar la revancha, queremos aprovechar esta oportunidad de llegar a semifinales, que es lo que más nos estimula”

No hay comentarios:

Publicar un comentario