El estratega rojiblanco recordó que los queretanos dejaron fuera de la Liguilla a conjuntos de la talla de Monterrey, Toluca y Pumas, situación que los hace más peligrosos en la fase final.
GUADALAJARA, Jalisco (15 de noviembre).- Gallos de pelea son los que espera el Sheriff. Para el técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte, la serie de cuartos de final ante Querétaro será más complicada que lo que las estadísticas o los números reflejan, por lo que no oculta su respeto al conjunto que dirige José Saturnino Cardozo.
El estratega rojiblanco recordó que los queretanos dejaron fuera de la Liguilla a conjuntos de la talla de Monterrey, Toluca y Pumas, situación que los hace más peligrosos en la fase final.
“Es un buen equipo (Querétaro), ha jugado bien, por algo está donde está, por algo dejó fuera a Pumas, a Toluca y Monterrey; está aquí en la Liguilla por méritos propios porque hizo un buen torneo, por eso vamos a enfrentarlos como si fuera el mejor del mundo”, expresó para los micrófonos de Milenio Radio, en el 89.1 de FM.
Si bien no contará en esta primera etapa de la fiesta grande con su arquero titular y experimentado, Luis Ernesto Michel, el Sheriff arropa a Víctor Hugo Hernández, quien entrará al quite como lo hizo hace tres años.
“Por algo es un equipo, no sólo está el portero, todos somos un complemento de cada uno. Hoy le toca la oportunidad al segundo (portero), esperemos que tenga una buena actuación como el primero. Se le está dando toda la confianza y responsabilidad, por algo está ahí”.
Quirarte confía en que su Rebaño no se verá afectado con el receso que tuvo la liga. Cree que la concentración será clave a partir de este fin de semana, cuando se disputen los juegos de ida.
“Llegamos y cerramos bien. El receso afecta a todos, es parejo para todos. Algunos veníamos en ritmo, otros no, pero esto es parejo, empezamos de cero y el que mejor se adapte a las condiciones, al que menos le haya afectado este receso es el que va a salir adelante”.
Por los pasillos de Verde Valle se rumora que Fernando Quirarte estudia la posibilidad de concentrar a su equipo desde mañana, pues la experiencia que le dejó el trabajo en Mazamitla fue bastante positivo.
“Tuvimos una concentración en Mazamitla que nos sirvió para seguir trabajando en aspectos básicos, sobre todo en cuestiones que el preparador físico puede explicar con detenimiento. En lo referente al aspecto táctico, al futbolístico y cuestión grupal, me sirvió bastante”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario